Emergencia Agropecuaria: Lanzan línea de créditos por $5.000 millones

El Ministerio de Agroindustria comunicó que lanzará el beneficio para aquellos productores de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe,... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria comunicó que lanzará el beneficio para aquellos productores de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza y Río Negro, que fueron perjudicados por las malas condiciones climáticas que vienen azotando sus campos.

El Ministerio de Agroindustria junto al Banco Nación anunció el lanzamiento de una línea de crédito por 5.000 millones de pesos que será destinada a los productores de las regiones comprendidas por la “Emergencia Agropecuaria” que fueron afectadas por las inclemencias del clima.

Según precisaron, dichos créditos tendrán una reducción de 5 puntos porcentuales en la tasa de interés para aquellos productores que cuenten con el certificado individual expedido en los términos de la Ley de Emergencia Agropecuaria, y cada solicitante podrá acceder a un monto máximo de hasta 500.000 pesos, lo cual implica que alcanzará a al menos a 10.000 de ellos.

La línea, además, contará con un año de bonificación, un plazo de entre 36 y 48 meses -con 12 de gracia-, y una tasa de interés nominal anual fija de 17 por ciento (22% menos 5% de bonificación), o tasa variable BLADAR menos 5% (la menor de ambas).

Asimismo, los productores podrán acceder al financiamiento a través de bancos oficiales, privados que son agentes financieros de estados provinciales, y en bancos privados en general.

Por último, aquellos que no son sujeto de crédito podrán acceder por medio de las garantías de cooperativas, o por su provincia, afectando la coparticipación.

La medida fue anunciada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el vicepresidente 2° del Banco Nación Luís María Ribaya, y el director de esa entidad bancaria, Atilio Benedetti.