Marcos Peña dijo que Macri vetará la ley antidespidos si el Congreso la aprueba

El jefe de Gabinete ratificó que el Presidente vetará la ley de emergencia ocupacional en el caso que sea sancionada por el Congreso. Además, cuestionó... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete ratificó que el Presidente vetará la ley de emergencia ocupacional en el caso que sea sancionada por el Congreso. Además, cuestionó al kirchnerismo al decir que hace dos años sostenían que dicha iniciativa era un instrumento malo para los trabajadores.

En sintonía con lo expresado recientemente por el ministro del Interior (Rogelio Frigerio), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que de aprobarse la ley de emergencia ocupacional por la Cámara de Diputados -ya cuenta con media sanción del Senado- el Presidente Mauricio Macri la vetará.

“El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados… Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre, quien recordó que hace dos años el kirchnerismo decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y que ahora lo promueve por especulación política.

Consultado sobre la situación del empleo en el país, Peña indicó que no hay ningún indicio estadístico que indique que se está ante una situación de despidos masivos, al tiempo que agregó que ningún actor político o sindical puede decir lo contrario. “El Gobierno está tomando todas las medidas que nos han pedido esos sectores, como la promoción de obra pública, medidas para las pymes y el empleo joven”, destacó.

Por último y en relación al encuentro que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con los principales referentes del sector empresario donde se acordó que se suspendan eventuales despidos durante 90 días, el jefe de Gabinete señaló que se trató de un gesto para darle mayores garantías a los sectores sindicales que pidieron un compromiso en ese sentido. “Vamos a poner el hombro. Estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento”, finalizó.