El papá de Lucas Menghini, una de las víctimas que iba en la formación de la línea Sarmiento que chocó contra un andén de la estación “Once de Septiembre”, dijo que espera que alguien en la Cámara de Diputados presente un pedido de desafuero contra el ex funcionario y actual legislador.
Tras el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, el padre de unas de las víctimas, Paolo Menghini, sostuvo que más allá de los fueros con los que actualmente goza el actual diputado nacional del Frente para la Victoria, la causa podría avanzar perfectamente.
“Esperamos que se confirme el procesamiento, e incluso puede ser condenado en un juicio pero lo que no puede es ir preso. Como ciudadano espero que alguien en la Cámara de Diputados presente el pedido de desafuero y se avance en ese sentido”, expresó el papá de una de las víctimas -Lucas- que perdió la vida en el choque de la formación de la línea Sarmiento contra el andén de la estación “Once de Septiembre”, ocurrido el 22 de febrero de 2012.
Menghini, además, manifestó en diálogo con Radio Provincia sobre el embargo que el juez Claudio Bonadio le dictó al ex funcionario kirchnerista, que el mismo tiene que ver “con el monto de la administración fraudulenta contra el Estado: sólo como subsidios fueron 3 mil millones de pesos más todos los bienes del Estado como estaciones, vagones, vías, toda la estructura que nunca dejó de ser del Estado y que se dejó venir abajo”, completó.