Yasky confirmó que no participarán del debate en Diputados por la ley antidespidos

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) anticipó que las centrales obreras no concurrirán al plenario de comisiones de la Cámara de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) anticipó que las centrales obreras no concurrirán al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para sumarse al debate por la ley de emergencia ocupacional ya que no quieren formar parte de una “maniobra dilatoria”.

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que las cinco centrales obreras decidieron no participar del debate en el plenario de comisiones de la Cámara Baja por la ley de emergencia ocupacional, y confirmó que enviarán una nota a las autoridades para reclamar por la necesidad de que se trate sin dilaciones la iniciativa que ya obtuvo media sanción por parte del Senado.

“Ir a la Cámara de Diputados ahora es ser parte de una maniobra dilatoria que no tiene otro objetivo que tratar de dilatar los tiempos de la sanción de la ley y apostar a que el tema se enfríe… Ya estuvimos en el Congreso y expresamos nuestra posición sobre la necesidad de una ley. La que se aprobó en el Senado recoge parte de los problemas que avanzamos y representa un avance”, expresó el dirigente sindical en diálogo con Radio Nacional.

El tratamiento del proyecto en cuestión comenzará este jueves con un plenario de comisiones al que fueron invitadas, entre otras, las cinco centrales obreras, quienes ya confirmaron que no concurrirán.