Comenzaron a circular los nuevos billetes de 500 pesos

El Banco Central de la República Argentina comenzó a distribuir en todas las entidades bancarias el nuevo billete de 500 pesos que lleva la imagen de... Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina comenzó a distribuir en todas las entidades bancarias el nuevo billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté. Se espera que en los próximos meses suceda lo propio con el de $200 y el de $1000.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cumplió con lo anunciado a principios de año sobre la puesta en circulación de nuevos billetes a partir del segundo semestre del 2016 para aliviar el flujo de efectivo a raíz de la alta inflación.

En este caso, el nuevo billete de 500 pesos -que lleva la imagen de un yaguareté- fue presentado en un acto realizado en el Museo del Banco Central, donde se destacó que la imagen elegida para la nueva denominación tiene como objetivo que la moneda nacional sea un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y, a la vez, busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental.

Sobre los aspectos técnicos del nuevo billete, se precisó que su papel es 100 por ciento de algodón con una leve tonalidad verdosa, y que conserva el tamaño de la «Línea Peso».

Por otra parte, se informó que el de 200 pesos entrará en circulación a partir de octubre próximo, mientras que el de 1.000 pesos en 2017, y que además todos coexistirán con los que actualmente se encuentran en circulación.