Dietrich aseguró que no volverán a subir el precio del transporte este año

El ministro de Transporte nacional dijo que no retocarán nuevamente el precio de los pasajes del transporte durante lo que queda del año, así como... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Transporte nacional dijo que no retocarán nuevamente el precio de los pasajes del transporte durante lo que queda del año, así como tampoco el de las tarifas en general. “Ya lo dijimos con todas las letras: no vamos a aumentar más el transporte este año”, enfatizó.

“El subsidio al transporte no es algo intrínsecamente malo, sino que uno de los grandes problemas que teníamos era la distorsión entre los subsidios en el interior y el área metropolitana… Que una persona en Recoleta pagase menos el colectivo que una persona en Salta, en Comodoro Rivadavia, en Esquel o en Posadas”, graficó el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich sobre el aumento de las tarifas en ese sector, en diálogo con Radio Nacional.

Justamente y en relación a las críticas recibidas tras el incremento de los pasajes, el funcionario nacional consideró que cuando se empieza a poner criterio y equidad en este tipo de cuestiones, lógicamente generará impactos sobre mucha gente.

“Hemos tomado una política muy agresiva, desde el punto de vista positivo de la agresividad, con la tarifa social. Hay un montón de gente que paga el transporte menos de lo que lo pagaba antes. Estamos hablando de cientos de miles de personas que hoy pagan el viaje 2,70 y antes pagaban 3”, destacó Dietrich, quien agregó que durante este año dedicaron más subsidios al interior que el año pasado, y que además también congelaron los mismos en el área metropolitana.