El fiscal Sáenz pedirá que la causa por la muerte de Nisman llegue a la Corte

Ricardo Sáenz anticipó que el próximo miércoles solicitará ante la Cámara Federal que el caso por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto... Por Cuarto Intermedio

Ricardo Sáenz anticipó que el próximo miércoles solicitará ante la Cámara Federal que el caso por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, llegue a la Corte Suprema de Justicia dado que no están seguros de que se mantenga el juicio en la Justicia Federal.

El fiscal Ricardo Sáenz, quien asegura que a Alberto Nisman lo asesinaron, comentó que pedirá ante la Cámara Federal que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia nacional ya que no están seguros de que se mantenga el juicio en la Justicia Federal.

“Estoy convencido de que a Nisman lo mataron. Alguien manipuló ese celular y su computadora. Aquellos que afirman que había otras personas con él en el lugar, es una forma elegante de decir que lo mataron”, opinó Sáenz en diálogo con Radio Concepto sobre el deceso del fiscal ocurrido en enero del año pasado.

Asimismo y consultado sobre las expresiones de la ex fiscal del caso, Viviana Fein, sobre una posible instigación para que Nisman tomara la determinación de suicidarse, el fiscal general sostuvo que la instigación al suicidio es también claramente un homicidio y que será muy difícil encontrar a los autores materiales del crimen, aunque sin embargo sí se podría llegar a los autores intelectuales.

Por último y en relación a si la investigación avanzará tras el cambio de Gobierno, Sáenz dijo que existe otro aire en la Justicia y que los jueces empezaron a mover causas que deberían haber movido en estos doce años. “Hay que recordar un hecho clarísimo como la jueza que tenía el caso Nisman, que reasume la causa una semanas después que Macri es Presidente”, graficó.