Micheli convocó a un “frazadazo” en reclamo por los aumentos de tarifas

El secretario General de la CTA Autónoma anunció que el próximo miércoles realizarán un “frazadazo” junto a otras organizaciones, y que lo harán extensivo a... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la CTA Autónoma anunció que el próximo miércoles realizarán un “frazadazo” junto a otras organizaciones, y que lo harán extensivo a todas las plazas del país en protesta por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Según informó el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en Capital Federal se concentrarán en las intersecciones de las avenidas Corrientes y Callao a las 18 horas, para luego marchar con destino al Obelisco. “El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el frazadazo en todas las plazas del país”, enfatizó en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte sostuvo que ante el descontento que hay entre los trabajadores por los primeros meses de gestión del Presidente Macri, se encuentran conversando con las otras centrales obreras para contemplar la posibilidad de convocar a un paro nacional en conjunto ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte de la Casa Rosada.

“Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió. Se tiene que convocar a los empresarios, sindicatos, políticos y la iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos porque, además, la sangría de despidos no se ha detenido”, propuso el titular de la CTA Autónoma.

Por último y consultado sobre las diferencias en el seno interno de la central que conduce a raíz de su acercamiento con el otrora titular de la CTA, Hugo Yasky, el dirigente sindical admitió que surgieron algunos inconvenientes con un grupo liderado por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado que está preocupado más por la interna que por defender a los trabajadores despedidos.

“Yo no me casé con Yasky. También me mataron cuando hicimos las medidas de fuerza con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Me uno con Yasky porque la unión favorece el reclamo”, aseguró.