Para el titular del Observatorio Vial Latinoamericano, existe mucha impunidad en los hechos viales

En la jornada que se conmemora el Día nacional de la Seguridad Vial, el especialista se refirió al flagelo que deja en el país alrededor de 21 muertes por día, al señalar que los siniestros de transito se llevan el triple de víctimas que los de inseguridad personal. Por Cuarto Intermedio

El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, opinó que existe mucha impunidad en los hechos viales, y que a su vez son muy pocas las personas que son detenidas por ocasionar accidentes. “A nivel municipal se ve muy poca atención por la problemática de la seguridad vial. Los siniestros de transito se llevan el triple que los de inseguridad personal”, enfatizó en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, Pons afirmó que cuando uno maneja no debe tomar absolutamente nada de alcohol, y que la sociedad no está siendo educada ni concientizada convenientemente sobre estos aspectos. “Tampoco tenemos los medios para ello; después reclamamos la tolerancia cero al alcohol, que también es una medida facilista para meter preso al borracho. Hay jueces que consideran un atenuante para dejarlos libre”, agregó.

Por último se refirió en particular a la situación de la Provincia de Buenos Aires en materia vial al decir, por caso, que las multas están todas mal hechas porque no está actualizado el calibrado de los aparatos. “Es cambio, los cinemómetros de la Ciudad de Buenos Aires están correctos. Además que el personal de tránsito no está capacitado correctamente”, concluyó.