Para Germán Garavano, los jueces tendrían que pagar Ganancias

El ministro de Justicia sostuvo que los magistrados deberían abonar ese tributo para estar en una situación de igualdad con el resto de las personas.... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia sostuvo que los magistrados deberían abonar ese tributo para estar en una situación de igualdad con el resto de las personas. Por otra parte, pidió que los casos de corrupción lleguen rápido a juicio oral.

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, consideró que los jueces deberían pagar el impuesto a las Ganancias ya que eso los pondría en una situación de igualdad con todos aquellos que sí lo hacen. “Sería sencillo de poder implementar en el mediano plazo”, consideró sobre el pago del gravamen que gran parte del Poder Judicial rechaza hacerlo.

En otro orden y consultado sobre el funcionamiento de la Justicia en las investigaciones por casos de corrupción, el funcionario macrista consideró que la evaluación para ver si se está mejor es la elevación a juicio de los mismos. “La Justicia suele tener sobreactuaciones con allanamientos y indagatorias pero en realidad lo importante es que vayan rápidamente a juicio, y que también haya un juez que diga si es culpable o inocente”, manifestó en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, enfatizó que lo importante es llegar al momento del juicio, donde todo se desvela y se pone en evidencia, porque en la etapa de investigaciones se puede esconder, así como también priorizar u omitir alguna cosa. “No creo que el proceso sea perfecto. Estamos con los mismos jueces, fiscales y lógica de funcionamiento que antes de diciembre. No hay soluciones mágicas, sino hacer funcionar a las instituciones que es el camino más largo y trabajoso”, opinó Garavano.

Por último, añadió que el otro desafío que la Justicia tiene por delante es que el Consejo de la Magistratura funcione correctamente para asegurar que los jueces hagan bien su tarea y cumplan sus funciones adecuadamente.