Rodríguez Larreta justificó el aumento del subte por la inflación

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el inminente aumento en la tarifa del subte (pasará a costar $7,50) se debe a la inflación por... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.legislatura.gob.ar

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el inminente aumento en la tarifa del subte (pasará a costar $7,50) se debe a la inflación por la que viene atravesando el país en los últimos años. Por otra parte, se comprometió a realizar mejoras para que la gente viaje mejor.

“El aumento estaba anunciado y es lo mismo que se había anunciado hace dos meses… Es producto de la inflación que vivimos en los últimos años. El Presidente Macri ha puesto como prioridad bajarla y combatirla, y se está trabajando para eso”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación al incremento de la tarifa del subte.

Sin embargo, indicó que se están realizando mejoras para que los usuarios viajen mejor dado que durante los últimos meses aumentó casi un 10 por ciento la cantidad de pasajeros. “Estamos comprando 350 vagones para mejorar la frecuencia en todas las líneas de subte. En hora pico, a la gente le cuesta mucho entrar y por eso puse como objetivo llegar al próximo verano con una frecuencia menor a tres minutos”, se comprometió.