Chaco: Sobreseen a sindicalista por tiroteo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue sobreseído en la causa donde se lo acusaba de provocar un tiroteo en las... Por Cuarto Intermedio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue sobreseído en la causa donde se lo acusaba de provocar un tiroteo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Chaco, en uno de los episodios más violentos que sufrió la Legislatura provincial, ocurrido el 20 de abril de este año.

Así lo resolvió la jueza subrogante del Juzgado de Garantías N°3 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, en la causa contra Sampayo por lesiones con arma de fuego y amenazas.

Los incidentes ocurrieron cuando afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Federación de Trabajadores Municipales se manifestaban en contra de la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo.

Aquella vez, Sampayo denunció que él y los manifestantes que lo acompañaban fueron atacados, hasta con armas de fuego, por personas que salieron del interior de la Legislatura chaqueña, provocando heridas en un par de ellos.

Pero un empleado de limpieza en la Legislatura, Leonardo Saucedo, denunció que Sampayo había sido el autor de los disparos, lo que el jefe sindical negó desde un primer momento.

Las pericias policiales y judiciales, e incluso material fotográfico y fílmico que aportó el propio titular del Sindicato de Trabajadores Municipales ante la Fiscalía que investigaba la causa, probaron su inocencia, determinando el actual sobreseimiento.

En conferencia de prensa, Sampayo recordó que por este hecho había sido condenado de antemano por algunos diputados provinciales, por lo que ahora se presentará como querellante en la causa para “limpiar mi buen nombre y honor”, y que aquellos que los calumniaron o injuriaron respondan ante la justicia.