La dependencia que ofrece asistencia a personas que padecen situaciones de agresión física, psicológica o económica en el ámbito familiar, permanecerá operativa pese al receso judicial del 18 al 29 de julio, inclusive.
Pese al comienzo de la feria judicial, la Oficina de Violencia Doméstica (ODV) de la Corte Suprema de Justicia comunicó que permanecerá abierta en sus días y horarios habituales de atención al público por sus equipos interdisciplinarios de profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.
Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ), la dependencia comandada por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, continuará con sus tareas y remitirá los legajos a los juzgados del fuero penal que corresponden por turno.
En ese sentido y con relación a las derivaciones del fuero civil, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dispuso este año que, para las cuestiones de familia, queden de turno los Juzgados N° 26, 83 y 25, incorporando en esta oportunidad un juzgado más para la atención de los casos.
La Oficina de Violencia Doméstica está ubicada en la calle Lavalle 1250, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires.