Marcos Peña: “Hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagar las facturas de gas”

El jefe de Gabinete aseguró que hasta que la Justicia no arroje una definición sobre las tarifas, la población no tiene que pagar las facturas... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que hasta que la Justicia no arroje una definición sobre las tarifas, la población no tiene que pagar las facturas del gas. “Es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible”, consideró.

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, sostuvo que hasta que la Justicia no se pronuncie sobre la cuestión de la suba de la tarifa del gas, no se deben pagar las facturas.

“En este momento hay un fallo judicial. Nosotros lo estamos discutiendo en sede judicial. Así que por lo tanto, hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagar las facturas de gas”, expresó el funcionario nacional en momentos que acompañaba al Presidente Macri a la inauguración de Tecnópolis.

Asimismo opinó que la Justicia tiene que encontrar una solución para darle una previsibilidad al tema, y que la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado.

“La cantidad de cautelares y amparos en todo el país genera más complicación… Es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible”, señaló Peña, quien agregó que es bueno que se haya podido habilitar la feria y que «esto se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte”.