Presentan proyecto en Diputados para suspender la suba de tarifas

El Bloque Justicialista liderado por Oscar Romero y Diego Bossio planteó la necesidad de que se ponga un tope al aumento de tarifas, y que... Por Cuarto Intermedio

El Bloque Justicialista liderado por Oscar Romero y Diego Bossio planteó la necesidad de que se ponga un tope al aumento de tarifas, y que además se trace una política tarifaria específica para cada región del país.

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó un proyecto por el cual se busca frenar de manera provisoria la suba de tarifas en los servicios públicos hasta julio del próximo año.

“El Gobierno nacional tiene que rehacer el cuadro tarifario en consonancia con las paritarias… Los aumentos fueron una medida improvisada sin medir las consecuencias que tiene”, sostuvo el diputado nacional y miembro del espacio político que presentó la iniciativa, Pablo Kosiner.

En efecto, el proyecto del Bloque Justicialista propone establecer cuadros tarifarios de emergencia tanto para la electricidad, el gas natural y el agua potable en todo el territorio nacional y, a su vez, diferir hasta el 1º de julio del año que viene la aplicación de las tarifas vigentes al 1º de julio de 2016. Además, contempla que los aumentos sean aplicados de manera gradual.

“Ahora son los jueces federales los dueños de fijar las tarifas. Hay que instarlos para que se pronuncien sobre los tarifazos. Lamentablemente hay lugares donde el aumento está suspendido y otros donde no, y eso es una injusticia”, expresó el legislador nacional en alusión a las nueve provincias donde sus tribunales locales suspendieron los aumentos.