PROCREAR: Aseguran que los créditos llegarán a los más necesitados

El director nacional de créditos de la secretaria de Vivienda de la Nación sostuvo que el nuevo plan de créditos hipotecarios tendrá como prioridad a... Por Cuarto Intermedio

El director nacional de créditos de la secretaria de Vivienda de la Nación sostuvo que el nuevo plan de créditos hipotecarios tendrá como prioridad a aquellos que actualmente alquilan y que necesitan de la ayuda para poder acceder a la vivienda propia.

Tras el relanzamiento del Plan PROCREAR anunciado por el Presidente Mauricio Macri desde un complejo de viviendas en construcción situado en el barrio porteño de Parque Patricios, el director nacional de Créditos de la secretaria de Vivienda de la Nación, Tomás Bibiloni, destacó que desde su cartera están tratando de que haya soluciones específicas para los distintos segmentos de la población y, por caso, que no le darán un subsidios a aquel que sí puede pagar.

“La idea es ayudar a la gente que hoy está alquilando y a los que hoy están entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles… Con esta orientación estamos llegando a la gente que nosotros creemos que lo necesita. Obviamente, no llegamos a todos porque este lanzamiento son 25 mil créditos, pero se trata del principio”, expresó el funcionario en diálogo con el programa “Sentido Común” que se emite por Radio Provincia.

Bibiloni, por otra parte, diferenció el actual programa gubernamental de aquel implementado por la anterior gestión al señalar que actualmente lo que cambia es la modalidad, y que además ahora se trata de un crédito hipotecario con un subsidio al capital (anteriormente se trataba de un crédito hipotecario con un subsidio a la tasa, indicó).

“Lo que esperamos es instalar un tema que para nosotros es importantísimo y que es parte de nuestra política de vivienda, que es que el crédito hipotecario se extienda como una forma de solucionar el problema del déficit habitacional”, concluyó.