Rechazan devolver bienes a financista investigado en la causa “Sueños Compartidos”

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el rechazo a devolver bienes embargados a uno de los imputados en la investigación por supuesta defraudación en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el rechazo a devolver bienes embargados a uno de los imputados en la investigación por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales en la llamada causa “Sueños Compartidos”.

El máximo tribunal penal ratificó una medida dispuesta por la Cámara Federal, y en diciembre del año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que desestimó el reclamo del financista José Caparrós Gómez para recuperar bienes que tiene embargados desde hace más de cinco años.

El fallo consolida la decisión de “no hacer lugar a la solicitud de que se levantaran las medidas cautelares decretadas sobre algunos de los bienes” de Caparrós Gómez.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky adoptaron la decisión en el marco del nuevo impulso que el juez Martínez de Giorgi le dio a la causa, en cuyo marco el propio Caparrós Gómez fue llamado a prestar declaración indagatoria.

Caparrós Gómez aparece como supuesto titular de la financiera Monetización S.A., donde -según documentación de la causa- se cambiaban muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por dinero en efectivo, con un fuerte descuento por el adelanto.