Santiago del Estero: Proponen ley de cierre dominical

El vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, analizó con comerciantes la posibilidad de la sanción de una ley que establezca el cierre dominical de... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, analizó con comerciantes la posibilidad de la sanción de una ley que establezca el cierre dominical de las grandes superficies, como shoppings e hipermercados.

Legislaciones similares ya han sido aprobadas en las provincias de La Pampa y Santa Fe, y en ciudades como Metán, en Salta, y Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Neder recibió en su despacho a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), de las Cámaras de Comercio de Santiago, La Banda, Frías, Las Termas y Fernández, con quienes analizó la iniciativa.

Los comerciantes le manifestaron al vicegobernador Neder que pretenden que la Legislatura local sancione una ley que ordene el cierre dominical de los grandes locales, de manera de permitir que ese día mejoren las ventas propias.

Admiten, en su planteo excepciones como por ejemplo Las Termas, por tratarse de un centro turístico cuya mayor actividad sucede los fines de semana, y de los comercios con menos de 40 m2, como almacenes de barrio.

Entre las fundamentaciones argumentaron “humanizar el trabajo, que cada empleado pueda pasar el mediodía del domingo en su casa, que si quiere recrearse en familia pueda hacerlo, que se recuperen los domingos como el día de la familia”.