Confirman condena contra uno de los acusados de matar a una contadora

La Corte Suprema confirmó la condena a 20 años de prisión contra uno de los acusados por el homicidio de una contadora a quien simularon... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema confirmó la condena a 20 años de prisión contra uno de los acusados por el homicidio de una contadora a quien simularon que iban a comprarle un televisor LCD que había publicado en internet, en el barrio porteño de Flores en 2011.

El máximo tribunal dejó firme una sentencia dictada por un tribunal oral en setiembre de 2013 contra Kevin Douglas Bais, condenado junto con Nicolás “El Tecla” Farías por el crimen de la contadora Laura Susana Bard.

Bais tenía una condena anterior, por lo cual la pena le fue unificada en 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2011, cuando Farías y Bais se hicieron pasar como compradores del televisor LCD e ingresaron con fines de robo al departamento del primer piso de un edificio del pasaje Gustavo Riccio al 100.

La contadora y su marido habían puesto en venta en el sitio de internet Mercado Libre, un televisor LCD y otros objetos personales pues planeaban mudarse a Mar del Plata.

El marido de Bard consiguió escapar de los asaltantes, saltó a la calle y pidió auxilio.

En el interior del departamento, los ladrones dispararon y mataron a la contadora.

Ahora, la Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazó el último recurso del defensor de Bais, el abogado Marcelo Caremi, con lo que dejaron definitivamente confirmada la condena.