Suteba advirtió que podrían convocar a un paro si no acuerdan por los salarios

Roberto Baradel anticipó que si no obtienen resultados positivos en la reunión de las comisiones técnico-salariales que mantendrán con el gobierno de María Eugenia Vidal,... Por Cuarto Intermedio

Roberto Baradel anticipó que si no obtienen resultados positivos en la reunión de las comisiones técnico-salariales que mantendrán con el gobierno de María Eugenia Vidal, convocarán a una medida de fuerza.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que si no reciben una respuesta positiva a su reclamo salarial por parte del gobierno bonaerense adoptarán una medida de fuerza para el jueves 11 de agosto.

Según le confió a Télam el líder sindical docente, el incremento que pretenden es de entre el 12 y el 15 por ciento, por lo que si fracasa la reunión de las comisiones técnico-salariales con el Ejecutivo provincial, habrá inevitablemente una medida de fuerza.

“Pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento; y el aumento que conseguimos es de 34,6 por ciento… Si hay una respuesta negativa de parte del gobierno, vamos a realizar un paro el próximo 11 de agosto”, confirmó Baradel.

Asimismo, recordó que el encuentro que habían mantenido con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich no fue positivo, dado no planteó reabrir las paritarias salariales.

“Quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46 por ciento, que en sectores de menores recursos impacta en un 50 por ciento”, enfatizó el titular de Suteba, quien de esta manera dejó abierta la chance de que se lleve adelante un nuevo paro.