Desde el massismo acusan al Gobierno de ponerse del lado de las empresas

La diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, presentó ante la Corte Suprema Justicia nacional la versión taquigráfica del interventor del ENARGAS, David Tezanos, sobre... Por Cuarto Intermedio

Foto: Facebook Diputada Liliana Schwindt

La diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, presentó ante la Corte Suprema Justicia nacional la versión taquigráfica del interventor del ENARGAS, David Tezanos, sobre su explicación de cómo procedió el Gobierno para aumentar las tarifas de los servicios.

“Creemos que es un aporte importante porque se observa la presión de empresas y del poder político sobre una institución que tiene que decidir con ecuanimidad. Hicieron todo mal y ahora le ruegan a la Corte que resuelva el problema”, expresó la diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, tras hacer la presentación ante el máximo tribunal.

Asimismo la también presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor sostuvo sobre la visita del funcionario al Congreso que “Tezanos fue claro y dijo que él representa a la industria y que las audiencias públicas no son necesarias”, pero que por el contrario una audiencia pública es un mecanismo de participación, de defensa y protección para los ciudadanos. “El Gobierno se está poniendo del lado de las empresas. Saben manejar empresas y sus ganancias, pero el Estado debe pensar en todos. No tuvieron en cuenta que detrás de los aumentos había familias”, enfatizó.

Por último y consultada sobre la visita del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, al plenario de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados, Schwindt dijo que ya era hora de que el funcionario se digne a presentarse y dar explicaciones. “Necesitamos información. Queremos clarificar la situación de los subsidios; saber quiénes son las empresas y cuánto van a invertir”, finalizó.