Disponen amplio operativo de seguridad en torno al Foro de Inversión y Negocios

El evento que recibirá a casi 2 mil empresarios que buscarán ser tentados por la administración nacional para que realicen inversiones en el país estará... Por Cuarto Intermedio

El evento que recibirá a casi 2 mil empresarios que buscarán ser tentados por la administración nacional para que realicen inversiones en el país estará fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

El Foro de Inversión y Negocios o la cumbre de “Mini Davos” -como se la denominó en el ámbito local- convocará a más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, además de gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas, entre otros, quienes participarán en charlas y conferencias sobre energía, minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales e innovación tecnológica, que serán encabezadas por los principales funcionarios del Gobierno nacional.

El objetivo del evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que durará hasta el próximo jueves, tiene como objetivo promocionar oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos del país.

Por lo tanto y ante las eventuales protestas o manifestaciones que puedan llegar a originarse ante la presencia de los representantes de las compañías extranjeras, el Gobierno nacional dispuso la realización de un importante operativo de seguridad que contará con alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura Naval.

Según trascendió, el despliegue programado en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK afecta a 100 efectivos de infantería de la Gendarmería, y otros 60 de Prefectura. Ambas fuerzas dispondrán, además, de tres unidades especiales cada una.

Por su parte los gendarmes se ubicarán en las veredas de Eduardo Madero, entre Corrientes y Presidente Perón, y de Presidente Perón entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem, mientras que los prefectos harán lo propio sobre la avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes.

El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad nacional para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye, también, a personal de distintas dependencias de la Policía Federal, y todas las fuerzas actuarán coordinadamente y en comunicación con la sala de situación que tendrá a su cargo la conducción estratégica del operativo.