Macri: “La inflación va a oscilar en torno al 1,5 por ciento”

El Presidente celebró el envío de la “ley de leyes” al Parlamento tras diez años -según dijo- en el que hubo “dibujo” sobre el mismo.... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente celebró el envío de la “ley de leyes” al Parlamento tras diez años -según dijo- en el que hubo “dibujo” sobre el mismo. En otro orden, estimó que la economía crecerá entre un 3 y 3,5 por ciento en 2017.

El Presidente Mauricio Macri se refirió al proyecto de Presupuesto 2017 que será enviado en las próximas horas al Congreso nacional para su tratamiento y dijo sobre éste que tras una década en la que hubo “dibujo”, por fin los argentinos podrán tener un presupuesto.

“La característica es que vamos a tener presupuesto, eso es flor de característica. Todo tiene que sumar 100, no como el viejo truco de que todos piden y después da 180, eso no va… Los argentinos no pueden pagar más impuestos, pagan impuestos como casi ningún país del mundo con un Estado que les da muy pocas prestaciones a cambio, porque recién estamos poniendo el Estado en funcionamiento; estaba colapsado”, manifestó el Jefe de Estado en el marco de una entrevista realizada con varios medios de circulación nacional.

Asimismo, estimó que la inflación va a oscilar en torno al 1,5% hasta llegar dentro de un par de años a un dígito anual y que prevén un crecimiento de la economía de entre 3 y 3,5 por ciento. “Tenemos que estar comprometidos a que eso se sostenga en el tiempo. La deflación es una circunstancia porque, todos sabemos, las tarifas no aumentaron pero van a volver a hacerlo”, aclaró.

En relación al tipo de cambio, opinó que se tendría que ir flotando y que ello tendrá mucho que ver con el nivel de inversión que haya en el país, así como también las importaciones y, especialmente, los bienes de capital. “Queda claro que yo quiero un tipo de cambio equilibrado porque el desarrollo de las economías regionales van a dar más trabajo a los argentinos”.

Por último y consultado sobre la situación actual del empleo, el Presidente dijo que los primeros números de este mes comenzaron a arrojar que se revirtió la caída. “Lejos estamos de esos postulados oportunistas de ola de desempleo… La Argentina está en recesión hace un año, producto de todas las cosas que no se hicieron o se hicieron mal, especialmente en los últimos cinco años”, concluyó.