Mendoza: Ataque a la Legislatura en marcha contra la violencia

El ataque de un grupo de manifestantes a la Legislatura provincial marcó el final de la movilización en contra de la violencia a la mujer... Por Cuarto Intermedio

El ataque de un grupo de manifestantes a la Legislatura provincial marcó el final de la movilización en contra de la violencia a la mujer en Mendoza. Algunos manifestantes extremistas insultaron a la vicegobernadora Laura Montero y escribieron pintadas ofensivas en la puerta principal y en las paredes del edificio legislativo.

Cuando unos encapuchados intentaron prender fuego a la puerta de la Legislatura, un pelotón de la Infantería actuó para impedirlo. De haber logrado ingresar los violentos, como quisieron, los daños adentro del edificio habrían sido enormes.

Los incidentes comenzaron cuando Montero salió a hablar con familiares de víctimas de los últimos crímenes en la provincia. Entonces, arreciaron los gritos de “Montero, cobarde”.

Montero sostuvo que “la mayor falla se da cuando ya se han dado las prohibiciones de acercamiento”.”Lamentablemente -continuó- allí hay un bache”.

La vicegobernadora expresó que “se está trabajando muy fuertemente para dar respuestas y cubrir estos vacíos que existen desde lo legal y también desde lo cultural”.

Entre los mismos manifestantes hubo diferencias cuando unos reclamaban pena de muerte para los criminales y otros pedían más educación.

En los últimos días hubo tres casos de asesinatos a mujeres en Mendoza: Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo.

Los incidentes amenazan con hacer vivir días tensos y violentos a los mendocinos.