Rogelio Frigerio: “Estamos dejando atrás lo peor”

El ministro del Interior aseguró que en el país ya existe una incipiente recuperación del empleo formal dado que hay muchos datos de la economía... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior aseguró que en el país ya existe una incipiente recuperación del empleo formal dado que hay muchos datos de la economía que indican que agosto fue un mes en el cual se empezaron a revertir las tendencias de diferentes variables económicas.

“Estamos dejando atrás lo peor, lo más difícil. Todo este esfuerzo de los argentinos, todo lo que pudimos sembrar, lo vamos a cosechar ahora, arrancando por bajar la inflación, que aparece como el principal desvelo de los argentinos”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una entrevista concedida al medio «La Capital» de Rosario.

El funcionario nacional, además, destacó que agosto será uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años y que la tendencia a la baja se va a profundizar. “Vamos a cumplir con otra promesa de la campaña que fue entregar el Gobierno tras cuatro años con una inflación similar a la de países vecinos que, a diferencia nuestra, no convivieron con una tasa inflacionaria de las más altas del mundo”, agregó.

Frigerio, por caso, también destacó que el crecimiento importante de los despachos de cemento habla a las claras de una recuperación de la obra pública y la construcción privada, además de otros signos de recuperación como el incremento en la venta de motos y otros bienes.

“El Gobierno va a poner al país de pie. Lograremos que la Argentina crezca luego de una economía que viene de cinco años de falta de crecimiento y de empleo de calidad”, enfatizó.