Bancarios ratifican paro de 24 horas para el viernes

El gremio La Bancaria ratificó la medida de fuerza que afectará a las sucursales de todo el país. Entre los principales reclamos, figura la reapertura... Por Cuarto Intermedio

El gremio La Bancaria ratificó la medida de fuerza que afectará a las sucursales de todo el país. Entre los principales reclamos, figura la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias. Habrá también movilizaciones, según anticiparon.

El secretario General del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó por medio de un comunicado que el viernes 28 del corriente realizarán un paro de 24 horas (con concurrencia a los lugares de trabajo) en reclamo por la reapertura de las paritarias, así como también por la eliminación del impuesto a las Ganancias y también para exigir mayor seguridad jurídica.

“El acuerdo salarial vigente establece claramente en su art. 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias. Fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de Ley. Pero el Ministerio no cumple en convocar y los Bancos en dialogar”, sostienen desde la Asociación Bancaria.

Asimismo, acusan al Presidente Mauricio Macri de no haber cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario. “Este castigo, brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares”, agregaron.

Por último, se estima que habrá movilizaciones en la totalidad de las 53 seccionales del país, y que además este tipo de acciones vuelvan a repetirse en las próximas semanas en el caso que el Gobierno nacional no los convoque para dialogar en busca de un acuerdo.