Cristina: “Este proceso es una maniobra formidable de persecución política”

La ex Presidenta presentó un escrito ante el juez Ercolini pidiendo la nulidad de las actuaciones, y sostuvo que la acusación en su contra es... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta presentó un escrito ante el juez Ercolini pidiendo la nulidad de las actuaciones, y sostuvo que la acusación en su contra es un disparate mayúsculo. “Buscan proscribirme”, aseguró.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Julián Ercolini para declarar por la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gestión.

Tras comparecer frente al magistrado, la ex mandataria mantuvo en diálogo con los medios de comunicación que la esperaban en la puerta de los tribunales e informó que presentó un escrito solicitando la nulidad del dictamen de los fiscales que la acusaron de integrar una asociación ilícita para presuntamente beneficiar al empresario Lázaro Báez (actualmente detenido en la cárcel de Ezeiza) en los contratos de la obra pública.

“Este proceso es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento, que no es original. Algo similar sufrió Lula da Silva en Brasil y lo padecen los que representamos los procesos de inclusión”, se defendió la ex Presidenta, quien opinó además que se trata de una maniobra del actual Gobierno para tapar el “desastre económico-social” que tiene el país.

En relación a las presuntas maniobras por las que está apuntada, dijo que ofreció el Presupuesto nacional de la gestión de las obras públicas que se han hecho, al tiempo que recordó que a partir del año 1994 son los jefes de Gabinete los que ejecutan y administran el Presupuesto nacional y -agregó- que las cuentas de los años 2003-2014 están aprobadas por la Auditoría General de la Nación y por la Comisión de Revisión de cuentas del Parlamento.

“Es un disparate mayúsculo pretender que una asociación ilícita la conforman un Poder Ejecutivo integrado de manera legal… Con estas medidas se busca la proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político”, se quejó.

Por último, comentó que solicitó que se realizara una auditoría de toda la obra pública durante su gestión, y sugirió que para ello se constituya una comisión bicameral.