“Para que no te pase”: Familiares y víctimas convocan a una marcha contra la inseguridad

Viviam Perrone, una de las referentes que participará de la movilización, espera que las autoridades tomen nota de la misma. “Nos dicen que los jueces... Por Cuarto Intermedio

Viviam Perrone, una de las referentes que participará de la movilización, espera que las autoridades tomen nota de la misma. “Nos dicen que los jueces no aplican sentencias efectivas porque las cárceles no sirven: bueno que sirvan”, reclamó.

En el marco de la marcha denominada “Para que no te pase” convocada por víctimas y familiares que padecieron hechos delictivos, la ex titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, sostuvo que uno de los objetivos de la misma es que se escuche y conozca el sufrimiento que padecieron para que otras personas no tengan que atravesar por lo que pasaron.

“Pedimos igualdad ante la Justicia; no tenemos abogados gratuitos, ni psicólogos ni asistencia para nosotros o nuestras familias. No siempre somos parte en la causa cuando la sentencia queda firme; no sabemos nada de lo que va pasando, ni siquiera si quienes reciben la sentencia se les da beneficio o salen en forma anticipada. Estamos pidiendo igualdad en todos los pasos judiciales”, relató la mamá de Kevin Sedano, el joven que murió atropellado y luego fue abandonado por el conductor en el año 2002.

Por otra parte, remarcó que con la marcha no están presionando para que haya mano «dura» o «blanda», sino que quieren mano «justa».

“Después que nos ocurrieron estos hechos tan violentos nos fuimos acompañando y conociendo, y lo increíble es que fuimos creando amistades porque nos entendíamos. Se fueron formando diferentes grupos que estábamos con una idea en común y un día vimos que todos estábamos sintiendo esta impunidad y dijimos `basta´, tenemos que hacer algo todos juntos”, enfatizó Perrone en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Por último confió en que tras la movilización (la convocatoria es para hoy a las 18 horas frente al Congreso nacional) sean escuchados y que las autoridades tomen medidas para que no les pase a otras personas lo que padecieron, o bien que para aquellos que les toca sufrir una desgracia no se le tengan que pasar mendigando en los diferentes tribunales como en su momento lo tuvieron que hacer ellos mismos.