El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, explicó las líneas generales del proyecto de ley de Presupuesto 2017, que calcula recursos por 154.946.383.000 pesos y gastos por 154.456.053.000 pesos, con un superávit de 490.330.000 pesos.
Lifschitz sostuvo que “este presupuesto está marcando una inversión inédita en obra pública, con un fuerte sesgo a las obras viales, y también con una importante cantidad de obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos: obras de agua potable, saneamiento, energía, equipamiento para la Salud Pública, y para los ministerios de Educación y Seguridad”.
“Es un presupuesto que mantiene las líneas fundamentales que han distinguido al Frente Progresista Cívico y Social con una fuerte inversión en educación, seguridad y salud pública, pero fortaleciendo la inversión pública como habíamos comprometido desde el inicio de nuestra gestión”, señaló.
El gobernador remarcó que “no se incorporan modificaciones tributarias”. “Las que puedan surgir se harán con el acuerdo y consenso en el marco de la Comisión que hemos convocado oportunamente e integrada por representantes de distintas organizaciones del sector privado y que serán elevadas en un proyecto de ley antes de fin de año”, dijo
Además, puntualizó que en el nuevo presupuesto, “no hay creación de nuevos cargos, la idea es que con la planta actual del personal y la estructura de recursos humanos que tiene la provincia podamos desarrollar todas las políticas y acciones previstas para el 2017”.