Schmid aseguró que llamarán a un paro si la oferta del Gobierno no es razonable

Uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT advirtió que si la oferta que realizarán desde el Gobierno nacional a sus reclamos no... Por Cuarto Intermedio

Uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT advirtió que si la oferta que realizarán desde el Gobierno nacional a sus reclamos no resulta «razonable», entonces convocarán a una medida de fuerza.

“Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, que será la realización de un paro de 24 horas”, expresó Juan Carlos Schmid en diálogo con Radio Continental.

Asimismo y en relación a las versiones que circularon por diversos medios de comunicación sobre la posibilidad de que se autorice el pago de un bono de fin de año de 750 pesos para los jubilados, el dirigente sindical dijo que sería una burla en el caso de que ello se materializara. “Acá hay un alto número de jubilados que está por debajo del salario mínimo vital y móvil. Es una cosa que no se puede ni considerar”, afirmó.

Schmid, además, comentó que le dejaron una agenda de reclamos donde el bono es sólo una parte. “Yo hablé con los otros miembros del Consejo Directivo y la verdad que si la oferta que va a hacer el Gobierno no es razonable, mejor que tomen una decisión unilateral ellos y nosotros decidiremos la realización de una medida de fuerza… No es una amenaza, es una facultad que tenemos”, señaló.

Por último aclaró que no se dejarán guiar por trascendidos, y que quieren escuchar de boca de los propios funcionarios lo que tienen para proponerles. “El plazo se termina el martes o miércoles de la semana próxima”, remarcó.