Diputados: Aprobaron la Ley que prohíbe las carreras de perros

Finalmente, la Cámara Baja terminó aprobando pasadas la medianoche el proyecto de Ley que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional. Se... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, la Cámara Baja terminó aprobando pasadas la medianoche el proyecto de Ley que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional. Se registraron momentos de tensión tanto en las afueras del Palacio, como así también durante el debate en el recinto.

Con 132 votos a favor y 17 en contra, la Cámara de Diputados nacional reglamentó la Ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el país, y que además estipula penas de hasta cuatro años de prisión y multas que alcanzan los 80 mil pesos para quienes realicen, promuevan u organicen la actividad.

El tratamiento de la norma se produjo en el marco de una larga vigilia que montaron en las afueras del Congreso tanto las personas que estaban a favor como en contra de la iniciativa promovida por la senadora Magdalena Odarda.

Durante el debate en particular, el artículo referido a la pena de prisión de cuatro años tuvo una ajustada votación de 77 a 74 sufragios y dejó expuestas las diferencias que existían sobre si se aplicaba una sanción que podría incluir la prisión.

Asimismo, los Diputados realizaron encendidas defensas en la argumentación de sus posiciones, lo que produjo algunos aplausos o comentarios de desaprobación en voz alta en momentos en lo que hicieron uso de la palabra, por ejemplo, Victoria Donda, Alberto Olmedo, Néstor Pitrola o Diana Conti.