El Gobernador de Entre Ríos expresó su apoyo al proyecto de Reforma Electoral

Gustavo Bordet, a contramano de lo resulto por los mandatarios provinciales y senadores justicialistas, respaldó la iniciativa oficial de reformar el sistema de votación. “El... Por Cuarto Intermedio

Gustavo Bordet, a contramano de lo resulto por los mandatarios provinciales y senadores justicialistas, respaldó la iniciativa oficial de reformar el sistema de votación. “El tema varía mucho según cada distrito”, señaló.

Luego de la reunión que mantuvieron los senadores nacionales del bloque PJ-FpV con un grupo de gobernadores donde decidieron que no le darán su apoyo al proyecto oficial de Reforma Política, el mandatario provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró en contra de la postura adoptada por sus pares al decir que con negar la implementación de nuevas tecnologías se estaría retrocediendo.

“Como en todos los órdenes de la vida necesitamos la tecnología y negar la tecnología es retroceder… En el Congreso prevaleció la posición de esperar por el sistema a implementar, una posición que yo no sostengo”, opinó.

Bordet, además, consideró que el actual sistema es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas y que además, más temprano que tarde, tendrá que darse el debate que mejora la calidad democrática y de las instituciones. En ese sentido, se mostró a favor de una reforma política en su provincia.

Por último, el gobernador entrerriano negó que su postura -como la de otros gobernadores- haya generado un problema de internas dentro del peronismo, al remarcar que en su caso pudo decir con absoluta franqueza lo que pensaba.