Emiten una Letra del Tesoro por 25.000 millones de pesos

El Gobierno nacional lanzó una nueva Lete por ese valor con vencimiento para el 8 de febrero de 2017 a ser suscripto en el Banco... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional lanzó una nueva Lete por ese valor con vencimiento para el 8 de febrero de 2017 a ser suscripto en el Banco de la Nación Argentina. Lo pagos del mismo se cursarán a través del Banco Central.

Por medio de la Resolución Conjunta 27 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 25.000 millones de pesos, con vencimiento fijado para el 8 de febrero próximo, a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones”, consigna el artículo 1º de la medida.

Asimismo, especifica que la fecha de emisión es la del 10 de noviembre del corriente año, y que la forma de colocación es suscripción directa, con plazo de 90 días.

“Devengará intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos más 100 pbs.; los que serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un año de 365 días”, aclara sobre los intereses de la Letra del Tesoro que, además, será transferible y solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales.

Por último este instrumento financiero gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.