El Gobierno nacional acordó con la provincia gobernada por Omar Gutiérrez para la realización de una serie de obras en las localidades de Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo, que contribuirán a prevenir inundaciones en esa zona de la Patagonia.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para firmar una serie de convenios que darán inicio a obras de infraestructura en tres distritos de la provincia de Neuquén que beneficiará a más de 30 mil vecinos.
En el caso de Rincón de los Sauces, los trabajos buscarán mitigar la problemática generada por la inundación del casco céntrico con la construcción de colectores pluviales, y se prevé que con las mismas se beneficiará a unas 20 mil personas.
Las obras en Centenario, según informaron, darán solución a los problemas de erosión que forman cárcavas linderas a la ruta provincial número 7 y mitigarán los inconvenientes generados por las fuertes lluvias que producen un importante arrastre de material a lo largo de los cauces existentes, al costado del asafalto.
Por último el proyecto presentado en Andacollo es para la construcción de desagües pluvioaluvionales que tienen como objetivo prevenir posibles daños ante fuertes precipitaciones.