La AFIP extendió hasta marzo la posibilidad para adherirse al “tapón fiscal”

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió el plazo para que los contribuyentes puedan adherirse al beneficio fiscal impulsado a partir de la Ley del... Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió el plazo para que los contribuyentes puedan adherirse al beneficio fiscal impulsado a partir de la Ley del blanqueo. La medida se adoptó tras la gran cantidad de solicitudes presentadas en las últimas semanas.

Por medio de la Resolución General 3.951 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la prórroga hasta el 31 de marzo del denominado “tapón fiscal” para que los contribuyentes que están en regla puedan adherirse, y de esta manera queden exentos del pago de Bienes Personales del período anterior y de próximos años, entre otros beneficios, en el marco de la Ley de blanqueo de capitales.

Por lo tanto, aquel contribuyente que hasta el 26 de julio pasado informó su situación patrimonial a la AFIP y vuelva a ratificar esa declaración, no será objeto de revisión de parte de la dependencia fiscal sobre la tenencia de dinero o de bienes vendidos en períodos anteriores a diciembre del 2015.

“Siendo objetivo de esta Administración Federal facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se considera conveniente extender el plazo para efectuar la declaración jurada de confirmación de datos hasta el 31 de marzo de 2017”, se destaca entre los considerandos de la norma firmada por el titular de la AFIP, Alberto Abad.