La “Ley de Tarjetas” obtuvo dictamen favorable en Diputados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dejaron entrever su satisfacción luego de que el plenario de comisiones de la Cámara Baja diera el... Por Cuarto Intermedio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dejaron entrever su satisfacción luego de que el plenario de comisiones de la Cámara Baja diera el visto bueno a la iniciativa que busca establecer topes a las comisiones que cobran los bancos a los comercios por el uso de los “plásticos”.

El plenario de las comisiones de Finanzas y Legislación General de la Cámara de Diputados nacional emitió dictamen favorable al proyecto que busca poner un tope del 2 por ciento a las comisiones que cobran las entidades bancarias a los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito, y del 1,5 al 1% por las de débito.

De la reunión participó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien señaló que esta medida alcanza a más de 300.000 comerciantes, e implicaría un ahorro anual cercano a los 5 mil millones de pesos para las PyMEs del sector.

El texto del proyecto aprobado contiene una serie de medidas para el mercado de tarjetas de crédito que tiende a hacerlo más transparente. Además, los bancos no podrán fijar comisiones o aranceles diferenciados entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios, como ocurre en la actualidad entre las grandes y pequeñas firmas, se consigna en la iniciativa.

El dictamen fue respaldado por los legisladores del massismo, así como también de Cambiemos, el kirchnerismo y los del Bloque Justicialista, aunque con disidencias parciales.

De prosperar los acuerdos, el proyecto podría ser debatido la próxima semana para luego volver al Senado con el objetivo de que lo trate en su última sesión, si es que desde la Casa Rosada no convocan a extraordinarias.