Macri sobre Fayt: “Su tarea en la Corte terminó siendo fundamental para nuestra democracia”

El Presidente se refirió por medio de una carta que tituló “Respecto y agradecimiento a Carlos Fayt” al deceso del ex magistrado de 98 años,... Por Cuarto Intermedio

El Presidente se refirió por medio de una carta que tituló “Respecto y agradecimiento a Carlos Fayt” al deceso del ex magistrado de 98 años, quien tuvo una trayectoria de 32 años como miembro del máximo Tribunal de Justicia.

El Presidente Mauricio Macri fue una de las tantas voces que se expresó por la muerte del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien se había alejado de su cargo al siguiente de que asumiera en la Casa Rosada el líder de Cambiemos tras vencer en las elecciones a Daniel Scioli.

“A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien”, reza la carta publicada por el primer mandatario en su cuenta de la red social Facebook.

Los restos del ex magistrado serán inhumados en el día de hoy en el cementerio de la Recoleta.