Massa destacó las modificaciones al Presupuesto

El líder del Frente Renovador se refirió a los cambios que su espacio político logró introducir en el proyecto de Presupuesto 2017 que obtuvo media... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/

El líder del Frente Renovador se refirió a los cambios que su espacio político logró introducir en el proyecto de Presupuesto 2017 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. “Hicimos cambios muy importantes”, enfatizó.

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo sobre el acompañamiento de su espacio al proyecto del Presupuesto 2017 que lo hicieron para que el Poder Ejecutivo pueda encarar el año que viene ya que se trata de una herramienta de gobernabilidad.

No obstante, aclaró que se hicieron algunas modificaciones a la iniciativa oficial como en educación, prevención y ciencia y tecnología, entre otras. “Hicimos cambios muy importantes: de los 65 artículos que mandó el Ejecutivo modificamos 22, agregamos 21 artículos nuevos y corregimos 3”, destacó.

En ese sentido, Massa describió que se encargaron de hacer modificaciones en los programas como el del Sedronar y el de la Iglesia Católica Argentina -en prevención de adicciones para que tengan presupuesto-, así como en el Consejo de la Mujer para los programas de violencia de género. Además, señaló que aumentaron el presupuesto educativo; mejoraron la distribución de la Ley Federal de Educación y el de la Ley de Bosques, así como también el del INVAP y el del SENASA.

Por otra parte, se refirió al límite que plantearon a los súperpoderes y al endeudamiento. “En Argentina se terminaron las partidas discrecionales, con límite de 7,5% y además el 15% para que no se pueda modificar más, por ejemplo, plata que estaba prevista en obras no se destine a gasto corriente. Limitamos el endeudamiento. Cada 90 días, el Ejecutivo deberá informar cuál es el Programa de Endeudamiento y Deuda Pública”, concluyó.