Massa: “No vamos a permitir que se dilate hasta marzo el debate por Ganancias”

El líder del Frente Renovador busca que se destraben las discusiones sobre ese tributo y que para ello su espacio tiene elaborados dos proyectos. Además,... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador busca que se destraben las discusiones sobre ese tributo y que para ello su espacio tiene elaborados dos proyectos. Además, dijo sobre la inseguridad que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas en el proceso penal.

El diputado nacional Sergio Massa reiteró que insistirán para que se traten antes de fin de año los dos proyectos de ley elaborados por su espacio que establecen como se elimina el pago del impuesto a las Ganancias y como se fondea. “No vamos a permitir que se dilate hasta marzo porque el salario no es ganancia. Vamos a plantear aumento de impuestos para los dueños de salas de juego, para mineras, para la renta financiera”, señaló.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre opinó que el impuesto a las Ganancias es un robo al salario de los trabajadores, y que representa una injusticia que el “laburante” pague ese gravamen por hacer horas extras, mientras que la “timba financiera” y las mineras no lo hacen.

“Tenemos eso de creer que es muy importante lo que le pasa a otros, y lo importante es lo que nos pasa a nosotros. A los jubilados no le alcanza la plata para llegar a fin de mes; tenemos problemas para generar empleo y problemas de créditos para las PyMEs, una presión impositiva alta… La economía argentina va a tener inversiones si tiene una tasa de interés baja”, remarcó.

En otro orden, Massa se refirió a la inseguridad al decir que vivimos en un país donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas en el proceso penal, lo cual resulta absurdo.

“Hay que terminar con la puerta giratoria. Tenemos una ley planteada que lo cambia. Hoy, con la ley de excarcelación, la víctima no puede apelar; es un delirio. Un juez sin averiguar tus antecedentes penales o estado psicológicos, puede ordenar tu liberación por teléfono”, recordó.