Massa presiona para que el proyecto por Ganancias sea tratado este jueves

El líder del Frente Renovador se anticipó a la presentación de la iniciativa de reforma del impuesto a las Ganancias que iba a enviar el... Por Cuarto Intermedio

Foto: http://frenterenovador.org.ar/

El líder del Frente Renovador se anticipó a la presentación de la iniciativa de reforma del impuesto a las Ganancias que iba a enviar el Gobierno al Congreso nacional, tras anunciar el de su espacio. Busca que se discuta en una sesión especial.

Bajo el lema “El salario no es Ganancia”, el diputado nacional y referente de su espacio, Sergio Massa, presentó los lineamientos de su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que, entre otros puntos, propone un nuevo piso para los casados con dos hijos de 48 mil pesos; y de 34 mil pesos para los solteros (ambos casos tomando como referencia el sueldo bruto). De esta manera, aseguró, liberará a 6 millones de trabajadores de ese gravamen.

“No queremos que el Congreso esté sometido al juego de tratar una parte de la ley en diciembre y otra en marzo porque a fin de año junto con el aguinaldo, millones de trabajadores tienen que pagar o no pagar impuesto a las Ganancias”, expresó el líder del Frente Renovador, quien además comunicó que buscarán debatir la iniciativa el próximo jueves en una sesión especial.

“Estamos planteando deducciones. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontar ese alquiler… Además estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados”, completó.

En respuesta a los dichos de Massa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que si el Frente Renovador quiere sacar esta semana a los “ponchazos” una ley de reforma del impuesto a las Ganancias, será un show mediático.

“El tema Ganancias requiere un debate técnico y profundo y hay que darlo seriamente”, replicó el funcionario nacional en diálogo con TN.