Salta: Postergan construcción de nueva Legislatura

La construcción del nuevo edificio para la Legislatura de Salta está suspendida por falta de recursos económicos, según reconoció el presidente de la Cámara de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

La construcción del nuevo edificio para la Legislatura de Salta está suspendida por falta de recursos económicos, según reconoció el presidente de la Cámara de Diputados, el peronista Manuel Godoy.

La obra va a financiarse con el producido de la venta del viejo edificio ubicado en pleno centro salteño, donde funcionaba antiguamente el ex Banco de Préstamos, en la estratégica esquina de calles Alberdi, Urquiza, Buenos Aires y Alvarado.

Godoy explicó que “cuando se llamó a licitación para la compra no se presentó nadie porque era la época en que recién comenzaba el nuevo gobierno y la gente especulaba con qué hacer con la plata y había mucha incertidumbre”.

Las complicaciones económicas del 2016 hicieron también que “el erario público esté en una situación en la que no puede afrontar ese gasto porque tiene cosas más urgentes”, de acuerdo con las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados.

Frente a esta situación, se postergó para el año que viene la convocatoria a una nueva licitación, con la esperanza de que algún empresario decida comprar el viejo inmueble cuyo valor es muy importante debido a su tamaño y ubicación.

La nueva Legislatura se construiría en el predio Pereyra Rozas. Para Godoy, “es un lugar ideal porque los edificios del centro ya no aguantan más, ni las cloacas, ni el agua”, por lo que no van a insistir en un edificio en el centro “donde entren 500 empleados más la gente que va todos los días y aporte más al desastre en el centro salteño”, explicó.