Vidal apuesta a llegar a un acuerdo con los estatales por las paritarias

La mandataria provincial ofreció una conferencia de prensa dijo que confía en lograr un acuerdo con los gremios estatales para las negociaciones paritarias ya que... Por Cuarto Intermedio

La mandataria provincial ofreció una conferencia de prensa dijo que confía en lograr un acuerdo con los gremios estatales para las negociaciones paritarias ya que para su gestión siempre apostó al dialogo.

«Yo siempre apuesto al diálogo y a ponernos de acuerdo, y confío plenamente en el trabajo que a lo largo del año han hecho tanto el ministro de Economía como el de Trabajo, que han tenido diálogo permanente con lo más de 35 gremios que tiene este territorio, y que también tengo que agradecerles el esfuerzo y el acompañamiento que han hecho en una Provincia que estaba quebrada”, expresó la Gobernadora María Eugenia Vidal.

A su turno, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que la semana próxima realizarán una oferta final a los trabajadores estatales en el marco de las negociaciones paritarias, y agregó que el objetivo es poder cerrar una paritaria razonable y pagable. “Vamos a analizar todo durante esta semana para poder hacer una oferta final la próxima, y lo que estamos haciendo es trabajar sobre el básico, dado que había quedado relegado por las bonificaciones existentes. El diálogo siempre existe, y vamos a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo”, señaló el funcionario provincial en diálogo con Télam.

En otro orden, la administración bonaerense anunció que a partir del mes el mayo se aumentará un 30 por ciento el monto destinado a las raciones de los comedores escolares, lo cual implicará una inversión adicional de unos 1.000 millones de pesos.