Acuerdo por Ganancias entre el Gobierno y la CGT

El triunvirato de la central obrera le dio el visto bueno a la propuesta gubernamental para la modificación de los valores de las escalas, que... Por Cuarto Intermedio

El triunvirato de la central obrera le dio el visto bueno a la propuesta gubernamental para la modificación de los valores de las escalas, que pasarán a ser de 37.000 mil pesos para casados con dos hijos. Además hubo consenso para las eximiciones por viáticos, alquileres y horas extras.

Finalmente y en el marco de una jornada caótica en la Capital Federal y alrededores por el paro que encabezaron los principales gremios del transporte entre las 4 y las 12 horas, el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos para casados con dos hijos, mientras que para aquellos que ganen más de 50.000 pesos les será aplicado un tercio de la actual retención.

Al término de la reunión que mantuvo el triunvirato de la central obrera junto al ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, uno de sus líderes, Juan Carlos Schmid, expresó que se logró introducir algo muy importante como lo es la actualización del gravamen, puesto que a partir de ahora habrá una fórmula para calcularlo.

“El acuerdo logrado con el Gobierno respecto del impuesto a las Ganancias fue consecuencia de la lucha de los gremios”, destacó el sindicalista quien agradeció, además, al sector del transporte. “Agradezco a todos los trabajadores del transporte por el acompañamiento en las asambleas porque, como siempre, la unidad fue, es y será la clave”, agregó.

Ahora y con el visto bueno por parte de la CGT, desde la Casa Rosada apostarán con avanzar sobre el nuevo borrador de la ley a partir de las negociaciones que se llevarán a cabo durante las próximas horas en el Parlamento nacional. Por un lado, se espera que se reúnan los referentes de los distintos espacios políticos para definir los pasos a seguir, previo al tratamiento del proyecto en el recinto (el resultado de la reunión entre la CGT y el Gobierno sería determinante para ello, según se dijo); mientras que por el otro, los gobernadores serán recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para interiorizarlos sobre las modificaciones introducidas.