Alberto Weretilneck: “Se votó una ley que perjudica al conjunto de las provincias”

El Gobernador de Río Negro expresó su desacuerdo con el texto opositor sobre reforma al impuesto a las Ganancias que fue aprobado en Diputados, y... Por Cuarto Intermedio

El Gobernador de Río Negro expresó su desacuerdo con el texto opositor sobre reforma al impuesto a las Ganancias que fue aprobado en Diputados, y advirtió que su sanción definitiva podría traerle problemas de endeudamiento a las provincias.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró en contra del proyecto opositor de reforma al impuesto a las Ganancias al considerar que el mismo resulta sumamente grave para las provincias.

“Si a la pérdida de recursos por la recesión, le sumamos este tipo de leyes, no va a quedar ninguna provincia superavitaria… No está en discusión que los jubilados no lo pueden pagar. Lo que estamos discutiendo es que lo que se deja de pagar por un lado, alguien lo tiene que pagar, y en este caso, gran parte de lo que se resolvió lo terminan pagando las provincias”, expresó el mandatario rionegrino en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, remarcó que no se opone a las iniciativas que signifiquen mejoras en los ingresos de los trabajadores, pero que financiar a un sector de la población y desfinanciar a otro, va a llevar a todas las provincias a la quiebra y al endeudamiento como en el año 2001.

“El diputado, el hombre público, tiene que tener en cuenta las consecuencias de los actos que se llevan adelante. Se votó una ley que perjudica al conjunto de las provincias”, advirtió Weretilneck sobre el proyecto que recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados y que ahora deberá ser tratado por el Senado.