Luego de que el Gobierno nacional declarara la “Emergencia Nacional en Materia de Adicciones” hasta el 31 de diciembre del 2018, la Provincia de Buenos Aires hará lo propio tras argumentar que resulta fundamental que se difunda la problemática.
Al respecto, la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia, anticipó que la Provincia de Buenos Aires adherirá a la “Emergencia Nacional en Materia de Adicciones” -tal como se los invitaba a todos los distritos en uno de los artículos del Decreto-, ya que resulta de suma importancia potenciar la prevención.
“El día que se declaró la emergencia estuvimos acompañando esta actividad que para nosotros es fundamental… Lo que sigue ahora es ver cómo será la mejor manera para que cada provincia pueda hacer su plan de acción en relación a la emergencia”, expresó la funcionaria bonaerense en diálogo con Radio Provincia.
Asimismo y en relación a la lucha contra las drogas, comentó que en el Conurbano articulan acciones con los espacios del arzobispado con los conocidos curas villeros como el Padre Bachi y el Padre Pepe.
La medida dictada por el Gobierno nacional señala que “resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática”.