Diputados: Comenzaron las negociaciones por Ganancias en Comisión

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó su reunión para abordar uno de los temas más sensibles que se procura... Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó su reunión para abordar uno de los temas más sensibles que se procura llevar al recinto durante las sesiones extraordinarias: la reforma del impuesto a las Ganancias.

El Frente Renovador liderado por Sergio Massa ya dejó en claro que no le dará el visto bueno a la iniciativa oficial hasta tanto se le practiquen una serie de modificaciones referidas a las escalas y al financiamiento del mismo, entre otras cuestiones.

Desde el Gobierno, por su parte, avisaron que están dispuestos a negociar varios de sus puntos siempre en cuando los mismos no desfinancien las arcas del Estado. “Tenemos un límite que es lo que está planteado en el Presupuesto, donde se fija una renuncia fiscal de 27.000 millones de pesos y eso no lo podemos cambiar”, había señalado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además y pese a los encuentros extraoficiales que se vinieron realizando los días previos a la reunión de hoy, la oposición buscará acercar posiciones con sus pares de los otros bloques políticos para delinear un proyecto “modelo” que logre llegar al recinto y, en el caso de resultar aprobado, alzarse con un importante victoria parlamentaria de cara a los comicios del próximo año.

Por lo pronto, parecería ser que el massismo y el kirchnerismo -tal como se los puede observar a Marco Lavagna y a Axel Kicillof en la foto- comenzaron con los primeros acercamientos…