Confirman sobreseimiento para cinco jueces del fuero civil

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento para cinco jueces civiles acusados de emitir un fallo “interesado” en un reclamó por cuota alimentaria. La Sala... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento para cinco jueces civiles acusados de emitir un fallo “interesado” en un reclamó por cuota alimentaria.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó los sobreseimientos a favor de los jueces Marcela Pérez Pardo, Víctor Fernando Liberman, Lily Rosa Flah, Ana María Brilla de Serrat y Patricia Barbieri.

Todos habían sido denunciados por presuntamente favorecer a una de las partes, la masculina, en un proceso por alimentos, mediante un fallo con “intención por parte de los magistrados actuantes de beneficiar ilegítimamente al demandado”.

“Tales sospechas carecen de fundamento objetivo y se sustentan únicamente en la contrariedad de lo decidido respecto a las expectativas de la parte, basadas en su convicción atento su propio y particular análisis del caso”, replicaron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

“Los motivos invocados para proceder de tal modo devienen razonables en función de la índole del proceso y la provisoriedad de las decisiones adoptadas”, sostuvieron los camaristas al ratificar el sobreseimiento de sus colegas del otro fuero.