Cuestionan la inclusión de familiares de funcionarios al blanqueo

El secretario General del GEN expresó su rechazo al Decreto firmado por el Presidente Macri que permite a familiares de funcionarios públicos exteriorizar dinero y... Por Cuarto Intermedio

El secretario General del GEN expresó su rechazo al Decreto firmado por el Presidente Macri que permite a familiares de funcionarios públicos exteriorizar dinero y bienes, en el marco del blanqueo de capitales.

El secretario General del GEN, Juan Carlos Juárez, se mostró en contra del Decreto presidencial que permite la inclusión de familiares de funcionario públicos al blanqueo de capitales, tras calificar la medida como lamentable.

“Esta decisión aparece como un salvoconducto perfecto para muchos corruptos que han usado a sus familiares como testaferros… Es lamentable porque viola la Constitución, avasallando una ley votada en el Congreso nacional, y permitiendo a muchos ex funcionarios procesados que puedan salvaguardar su situación”, opinó el dirigente del espacio liderado por la diputada Margarita Stolbizer.

Por otra parte, recordó que desde el GEN se ha considerado al blanqueo de capitales como un mecanismo muy sensible que debe estar sujeto a muchas verificaciones que impidan que se introduzcan fondos o bienes con orígenes delictivos.

“El Decreto firmado por Macri está dotado de una inequidad extraordinaria, siendo que mientras, por un lado, el Ejecutivo nacional se niega a reducir el impuesto a las Ganancias a millones de trabajadores, por el otro, dicta una medida que beneficia a personas que han ocultado operaciones económicas de todo tipo”, sentenció.

Por último Juárez pidió que se anule la medida, dado que con su vigencia no se estaría transitando por el camino de la transparencia y equidad que necesita el país.