Massa: “Hay 6 millones de argentinos que están mirando lo que vamos a hacer el martes”

El líder del Frente Renovador cuestionó la iniciativa del Gobierno y remarcó que resulta vital la eliminación del impuesto sobre horas extras, viáticos, deducción del... Por Cuarto Intermedio

Foto: http://frenterenovador.org.ar/

El líder del Frente Renovador cuestionó la iniciativa del Gobierno y remarcó que resulta vital la eliminación del impuesto sobre horas extras, viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo o discapacitado de los trabajadores.

El diputado nacional Sergio Massa remarcó la necesidad de que se le implementen las modificaciones sugeridas por su espacio al proyecto oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, dado que si se aprueba tal cual como hizo su ingreso al Parlamento desde la Casa Rosada, serán más los trabajadores que terminarán pagando ese gravamen.

“Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad. En la Argentina lo que tenemos que hacer es sacarle la pata de la cabeza al que trabaja, y empezar a gravar mas fuerte al que timbea con la plata; sacarle la pata de la cabeza al que produce y empezar a gravar mas fuerte al que la gana fácil”, expresó el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales.

Asimismo, consideró que se debe establecer un piso que ponga en el año que viene a menos gente pagando Ganancias, y a más sectores de ganancia fácil pagándolo. “Hay 6 millones de argentinos que están mirando que vamos a hacer el martes. Yo aspiro a que por sobre la discusión política prime la sensibilidad, y aspiro a que prime que la palabra empeñada es palabra sagrada”, enfatizó.

Massa, además, señaló que en el país no se tiene gravamen sobre la renta financiera sobre la excusa del crédito y que, sin embargo, cuando uno mira lo que ocurre en otros países del mundo no hay una asociación directa entre el cobro de impuestos o que haya crédito o no al ejemplificar, por caso, que Estados Unidos tiene la tasa más baja y el gravamen más alto.

“Si nos animamos a avanzar sobre el juego, ¿por qué no nos vamos a animar a avanzar sobre la minería? Hoy parece que nadie quiere discutir el gravamen a los que vendieron dólar futuro, cuando podríamos recaudar 11 mil millones de pesos”, concluyó.