Para Marcos Peña, el proyecto de Ganancias deja un costo fiscal “monumental”

El jefe de Gabinete opinó que la iniciativa opositora posee serias inconsistencias técnicas en muchos impuestos que se están creando y que parecería ser que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete opinó que la iniciativa opositora posee serias inconsistencias técnicas en muchos impuestos que se están creando y que parecería ser que fue hecho para que lo vetaran. “No soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar”, opinó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el proyecto opositor por Ganancias representaría un costo fiscal “monumental” para las arcas del Estado y de las provincias, y que el mismo equivale a 130 mil millones de pesos que afectaría a toda la obra pública del país para el 2017.

“La postura más optimista deja un agujero de 60 mil millones de pesos… Son cifras groseras porque el trabajo está hecho de manera tan poco seria que parecería que la hicieron solamente para que la vetemos y tratar de hacer un gesto demagógico”, consideró el funcionario en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner tras participar junto al Presidente en una reunión de gabinete ampliado.

Peña, además, insistió que para modificar el impuesto a las Ganancias se requiere un estudio serio, técnico y de gran complejidad, al tiempo que apuntó contra los diputados Sergio Massa y Axel Kicillof, sobre quienes dijo que efectuaron un trabajo poco serio al respecto. “Tuvieron que modificar un artículo entero. Tan mal hecho estuvo, que los tributaristas dicen que es difícil calcular… La realidad es que ese proyecto no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar y genera nuevos”, apuntó.

Por último, el jefe de Gabinete advirtió que al no contar con la posibilidad de generar recursos donde no los hay en el caso de que se sancione la ley, aparecerían restricciones fiscales para la Nación y las provincias. “Es un proyecto mentiroso… Paremos la pelota y hagamos un trabajo en serio”, enfatizó.